lunes, 10 de diciembre de 2018


Rituales y ayudas para los estudiantes

Hoy os voy a dejar algunas pequeñas ayudas para concentraros a la hora de estudiar y/o preparar exámenes. Recordad, estas ayudas no hacen milagros, os ayudan si os esforzáis y pueden daros un empujón para conseguir mejores notas.

1.- Antes de un examen o prueba colocaos una onza de chocolate puro azucarado en la boca, dejad que se deshaga lentamente. Esto ayuda a relajarse y que nuestro cerebro funcione mejor.

2.- Amuleto de plata. Si vamos a hacer una prueba o examen que nos pone nerviosos tomad una anillo, pulsera, colgante, pendientes, piercing, ... de plata y llevadlo puesto el día del examen. Cuando os sintáis nerviosos tocad el anillo, etc... eso os descargará de las malas energías. Antes y después del examen hay que limpiar el amuleto de la siguiente manera. Coloca el objeto de plata en un vaso con agua y un poco de sal gorda, déjalo toda la noche al ras, a ser posible con luna llena o creciente. Sécalo sobre un paño de algodón blanco.

ritual tarot artenara estudios lapislazuli, sodalita, celestita3.- Amuleto piedra. Las piedras que nos ayudarán son el lapislázuli, una sodalita o una celestita. Estas piedras las ponemos cerca nuestro cuando estemos estudiando, ayudan a la concentración y asimilación de los temarios. Cuando vayamos al examen las llevamos con nosotros en un bolsillo, en el sujetador o en el calcetín metidas. Nos ayudarán a recordar con facilidad lo estudiado.

ritual tarot artenara estudios


4.- Vela Azul. Las velas azules sirven para muchas cosas, pero las azules celestes en especial nos ayudan a concentrarnos, sin entrar en rituales complejos, tener una vela azul celeste encendida en el cuarto donde estudiamos ayuda a la concentración y por tanto a la correcta asimilación de los contenidos estudiados. Lo mejor es tenerla encendida en frente nuestro, que el titilar de la llama nos esté alumbrando, aunque por supuesto tengamos otras luces que nos ayuden a estudiar.



Ritual tarot artenara estudios Ansuz, Tiwaz, Raidho5.- Runas para los estudios. Si eres diestro dibújate las runas Ansuz, Tiwaz y Raidho en tu antebrazo derecho, si eres zurdo dibújalas en el antebrazo izquierdo durante las semanas de más estudios y para los exámenes es bueno repasarlas. Dibújalas con un bolígrafo o rotulador negro, aunque lo ideal es con henna. Estas tres runas te ayudarán a lo siguiente. La runa Ansuz representa el conocimiento, nos ayuda a aprender durante los estudios y a sacar ese conocimiento adquirido de nuestro interior en los exámenes. La runa Tiwaz representa el espíritu de lucha y la victoria, queremos salir victoriosos de la batalla que nos representan los exámenes, debemos vencer al enemigo sacando buena nota, además es una runa protectora de las demás, les da fuerza y potencia. La runa Raidho representa la protección, en este caso la dibujamos para que nos proteja de la vagaría, de los nervios y nos ayude a hacer el viaje que representan los estudios y los exámenes y nos evite las dificultades. 


-----------------------------------------------------------------------------------------

Ahora os voy a dejar un sencillo ritual para hacer con algunos de los elementos nombrados, pero como digo los conocimientos no entran en nuestra mente por ósmosis, así que estudiad también.

Ritual para aprobar un examen

Necesitamos:

- 2 velas azules celestes
- 1 papel blanco
- Bolígrafo o rotulador negro
- Bolígrafo o rotulador rojo
- 1 piedra azul (lapislázuli o sodalita o  celestita)

En el papel blanco dibujamos con el bolígrafo rojo un triángulo equilátero lo más grande que podamos. En el interior con bolígrafo negro escribimos el nombre de la asignatura o prueba a la que nos enfrentamos (inglés, oposición medicina, TAC, ... ) y debajo que objetivo queremos conseguir (aprobar el examen, sacar nota X, etc ... ). Debajo del todo colocamos nuestro nombre y la fecha de nacimiento.
Ritual Tarot Artenara Estudios


En el vértice de arriba colocamos la piedra, y en los vértices inferiores ponemos las velas azules. Encendemos las velas cuando vayamos a estudiar y las dejamos encendidas mientras estemos estudiando, las apagamos sin soplar cuando dejemos de preparar los exámenes. Si las velas se acaban podemos poner otras, esto lo tendremos encendido durante toda la época de exámenes.

Esto reforzará todo lo que hagamos y multiplicará el efecto de los esfuerzos realizados. Cómo mínimo conseguiremos aumentar las notas que habríamos logrados sin el ritual.

Espero que os sea de ayuda... y recordad... estudiad mucho que lo aprendido es algo que nos acompañará toda la vida. 

Con cariño de Julia (maga wiccana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario