viernes, 30 de noviembre de 2018

Flores de Bach

Flores de Bach

Las flores de Bach son 38 remedios naturales (homeopáticos) creados con diferentes flores y plantas, que se utilizan para tratar diferentes trastornos físicos y emocionales.


La homeopatía consiste en tratar las enfermedades con diferentes remedios naturales, que a través de sus propiedades hacen que nuestras células, hormonas, etc. vuelvan a su estado original, a su estado sano.

- Los 38 remedios de Bach -

Agrimonia: Se utiliza en personas que ocultan sus emociones negativas, parece que siempre están felices y despreocupadas, pero tiene una gran angustia interior y fuertes problemas emocionales no superados del pasado. También se utiliza en personas con tendencia fuerte a las adicciones: tabaquismo, ludopatía, alcoholemia, bulimia, anorexia, etc...


Álamo temblón: Se utiliza en personas con agorafobia, claustrofobia, personas que sienten presencias sobrenaturales que les incomodan o asustan y personas que se siente en constante amenaza de sufrir dolor o muerte.

Haya: Se utiliza en personas que tienden a juzgar libre y cruelmente, a criticar despiadadamente. También en personas excesivamente arrogantes y autoexcluyentes. Se usa para calmar a aquellas personas incapaces de aceptar costumbres o ideas diferentes a las suyas.

Centáurea: Se utiliza en las personas excesivamente complacientes, que son incapaces de decir no, de imponer sus ideas y siempre aceptan de manera desmesurada y desproporcionada las ideas ajenas. No tienen fuertes convicciones ni creencias.

Ceratostigma: Se utiliza en las personas inseguras, que necesitan siempre el apoyo y aprobación de los demás para conseguir alcanzar sus metas y realizar sus propósitos.

Cerasifera: Se utiliza en las personas que tienen miedo a perder el control de sus actos, de su vida. En personas con tendencias suicidas, con pensamientos irracionales y terribles. Personas que sólo piensan en cosas negativas y malas que al final pueden llevar a cabo (violadores, pederastas, asesinos, envenadores, maltratadores...).

Brote de castaño: Se utiliza en personas que tienen a cometer siempre los mismos errores, que tienden a confiar en las personas equivocadas y nunca aprende de sus errores.

Achicoria: Se utiliza en las personas sobreprotectoras, dominante y controladoras. Suelen ser personas que además presentan un fuerte egoísmo y posesión. Tienden a pensar que saben más que las personas que dominan y acaban manipulando. Se llegan a considerar dioses que están por encima de los demás y por tanto esperan la devoción de sus dominados. 

Clemátide: Se utiliza en personas excesivamente soñadoras, que evaden la realidad, que suelen estar distraídas y no prestan demasiada atención a su entorno ni a lo que ocurre a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía para evadir su realidad que le hace infeliz.

Manzano silvestre: Esta es una flor de limpieza, se utiliza principalmente para las personas que se siente impuras, sucias y tienen miedo a contaminarse de lo de alrededor. Pero también es bueno usarla de vez en cuando para purificar el organismo.

Olmo: Se utiliza en personas que siente que la responsabilidad les puede, que sienten que no son capaces de hacer lo que se espera de ellos.

Gencia de campo: Se utiliza en personas tristes, con depresión con causas desconocidas, suelen ser personas que se frustran fácilmente.

Aulaga: Se utiliza en personas desesperadas, que no ven solución, que sólo ven problemas en su vida.

Brezo: Se utiliza en personas que se centran demasiado en si mismas, no escuchan a las personas de su alrededor y sólo viven en su mundo en los que son el centro.

Acebo: Se utiliza para quienes necesitan amor y comprensión, personas que sienten celos, desconfianza, odio y rencor sin motivo aparente.

Madreselva: Se utiliza para tratar a aquellas personas que siguen ancladas en su pasado, que se niegan a vivir el presente y sólo viven de sus recuerdos.

Hojarazo o carpe: Se utiliza en personas que tienen cansancio crónico/agotamiento, pero que todo es mental, por el aburrimiento de sus propias vidas.

Impaciencia: Se utiliza para tratar el estrés de aquellas personas que viven demasiado deprisa, que no saben esperar lo que está por venir y eso les impide sobre todo establecer relaciones porque las pierden antes de empezarlas.

Alerce: Se utiliza para todos aquellos que no tienen autoestima, confianza en si mismos, o tienen una visión distorsionada de su propio ser (tanto física como psíquicamente) y piensan que sólo van a fracasar con lo cual no inician proyectos ni laborales, ni vitales.

Mímulo: Se utiliza para luchar contra la timidez. Se usa principalmente en personas con miedo a lo desconocido, cuya introversión y timidez viene creada por situaciones concretas y bien definidas.

Mostaza: Se utiliza para tratar a las personas con depresión y tristeza generada por causas desconocidas.

Roble: Se utiliza en quienes sólo tienen un objetivo, el trabajo y el dinero y luchan por centrarse sólo en eso sin llegar a vivir sus vidas.

Olivo: Se utiliza para tratar el agotamiento extremo mental o físico, sobre todo en épocas de mucho estrés.

Pino: Se utiliza en aquellos que tienen sentimiento de culpa y desesperación por autorreproche de actos o situaciones que han generado.

Castaño Rojo: Se utiliza en todos aquellos que están siempre preocupados por sus seres queridos, eso les lleva a depresiones y a ser sobreprotectores y no dejar crecer a las personas de su alrededor.

Heliantemo o Jarilla: Se utiliza en quienes tienen muchas pesadillas, o sufren estados de angustia agudos, llegando a sufrir terror paralizante que les impide realizar una vida normal. Es ideal para tratar junto al psícologo las fobias.

Agua de Roca: Se utiliza en aquellas personas que se siente perfectos y siempre buscan el perfeccionismo  y ser un referente para los demás. Se vuelve rígidos, intransigentes y severos con ellos mismos y con los demás.

Scleranthus: Se utiliza en las personas con bipolaridad en su toma de decisiones, siempre les parece bien un lado y otro y nunca se deciden por ningún camino ni decisión.

Leche de Gallina: Se utiliza en quienes ha sufrido un fuerte revés, tanto un traumatismo físico como psicológico, accidentes, muertes de seres queridos, etc.

Castaño Dulce: Se utiliza en las personas que no ven que tiene salida, en aquellas que creen que ya no pueden sufrir más, porque piensan que todo lo malo les ha pasado ya y tienen al autocompadecimiento y pensamientos suicidas.

Verbena:Se utiliza en gente fanática, extrema y fuerte, que no comparte sus cargas ni responsabilidades y que es fácilmente influenciable.

Vid: Se utiliza en aquellos que tienen a ser tiranos, jefes en todas las situaciones, son dominantes extremos y con mucha avidez de poder.

Nogal: Se utiliza en las personas que sienten miedo ante una nueva situación, ante un nuevo paso o inicio, un cambio de lugar, de rutinas etc.

Violeta de Agua: Se utiliza en gente orgullosa y con un fuerte sentimiento de superioridad. Intentan hacer sentir mal a lo demás para sentirse ellos por encima y fuertes.

Castaño de Indias: Se utiliza en quienes no dejan de dar vueltas a las cosas vividas, a las conversaciones tenidas, llegando a sentir agobio y tensión por todas las acciones que realizan.

Avena Silvestre: Se utiliza en aquellos que están pensando que no han encontrado su misión en la vida, su perspectiva vital  y eso les hace sentirse inútiles.

Rosa Silvestre o Escaramujo: Se utiliza en personas con falta de motivación, en personas resignadas con su vida, sin intereses y que siente gran apatía.

Sauco: Se utiliza en personas que se sienten victimas del destino, en gente que está llena de resentimientos y dolor. 

Usados con cabeza y mezclados de la manera adecuada nos pueden ayudar mucho. Si queréis algún remedio de Bach no dudéis en solicitármelo a través de tarot-artenara.

Con cariño de Julia (maga wiccana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario