jueves, 13 de diciembre de 2012

Rituales y costumbres Lotería

Rituales/Costumbres lotería


Hoy os quiero hablar de esas pequeñas costumbres y rituales que todos hacemos los días previos a la lotería, cosas que son más ilusiones que realidades fuertes y os comentaré un poco su origen...

1.- Frotar los décimos de lotería sobre la barriga de una embarazada -> La inocencia y la energía del bebé se supone atrae todas las energías positivas hacía el décimo y la consecución del dinero... ya se sabe los niños vienen con un "pan bajo el brazo" como dice el refrán.

2.- Frotar el décimo sobre la cabeza de un calvo o espalda de un jorobado -> Ambas se consideraban en determinadas épocas pasadas malformaciones y siempre se ha pensado que las personas con problemas físicos eran los favoritos o protegidos de algunos dioses y religiones. 

3.- Frotar el décimo sobre el lomo de un gato negro -> Los gatos negros siempre se han asociado con la brujería y magia negra. Incluso se pensaba y a veces se piensa que los gatos negros son las almas de los brujos y brujas reencarnados, así que se considera que tienen en ellos parte de su magia.

4.- Colocar el número junto a San Pancracio un billete de curso legal y una rama de perejil -> Esto se hace porque ya se sabe que San pancracio atrae el dinero, pero debemos recordar cuando hacemos esto que una parte de la ganancia, aunque sea pequeña, debe ofrecerse a un acto de caridad ya que al santo no se le puede dar. Si se gana y no se da esa ganancia el dinero desaparecerá tan rápido como vino. Normalmente se escribe en el décimo con lápiz la parte que se va a ofrendar. Este es el que yo hago (shhhh) con la lotería de navidad y el niño, funciona pero reconozco que nunca me han tocado grandes cantidades.

5.- Colocar el el décimo en un joyero con piezas de oro -> Se cree que el oro por su pureza, por ser un elemento de la naturaleza brillante y valioso de por sí, transmite esa energía al décimo y ya se sabe el dinero (representado por el oro desde antiguamente) llama al dinero.

6.- Regalar lotería -> Antiguamente se decía que la lotería no se podía regalar, pero nada más lejos de la realidad, regalar y que nos regalen, aunque sea una ilusión, aporta energía positiva a los décimos. Es lo mejor que podemos hacer.

7.- Colocar el décimo de lotería sobre un plato cubierto de monedas de curso legal e iluminado en la parte superior por una vela dorada -> Las monedas atraen el dinero y la vela dorada atrae las energías positivas económicas que harán que el décimo resulte premiado. 

8.- Colocar el décimo sobre una herradura antigua colgada en la entrada de la casa -> Las herraduras son símbolos de buena suerte que espantan las malas energías y los malos deseos así que si colocamos el décimo sobre ellas todas las buenas energías que desprenden y la protección que tienen recaen sobre el décimo.

9.- Cubrir el décimo con las cenizas de los décimos no premiados del año anterior -> De alguna manera indicamos que nosotros no hemos sido afortunados y pedimos porque que esa suerte cambie ofreciendo la realidad de los décimos no premiados y alejando al quemarlos nuestra mala suerte en el azar.

10.- Encerrar el décimo en una pirámide dorada del amor -> Con una cartulina dorada hacemos una pirámide de cuatro lados, en cada lado colocamos la foto de nuestros seres más queridos. Cuidado con las fotos que colocáis porque si toca de nuevo debéis hacer un regalo a las personas que habéis colocado en la pirámide. Ellos aportarán las energías positivas para que nos toque el premio, pero por ese donativo desinteresado debemos recompensarlos después. Si no lo hacemos el dinero desaparecerá de nuevo tan rápido como vino.

11.- Comprar el décimo de lotería el día de nuestro cumpleaños -> Ese es un día de mucha energía para nosotros, así que tenemos que comprar el décimo y colocarlo en nuestro pecho al lado izquierdo y llevarlo todo el día con nosotros. Dicen que así damos al décimo esa fuerza que nosotros tenemos.

12.- Comprar el décimo a medias o compartido -> Cuando no somos egoístas y compartimos nuestra suerte, la suerte y el azar nos recompensan, dicen que los décimos compartidos tocan más.

13.-Que Pancho nos compre la lotería ;) -> Ese perro ya sabemos que gana siempre, pero cuidado que luego nos deja abandonados y se compra una mansión (este es broma)

Son sólo consejos o viejas costumbres, el azar es el azar y la suerte nos viene, no es algo predestinado, pero nunca está de más intentar llamarla... ;)

Con cariño de Julia (maga wiccana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario