miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ritual fin de Año


Ritual fin de año

Es un ritual que se realiza a lo largo del día 31 de Diciembre, consta de 3 partes diferenciadas, la parte de la casa, la parte de la persona y la parte de las peticiones.

Es un ritual para realizar cuando la cena de Nochevieja la realizamos en la casa y en compañía de nuestros seres queridos.

En la mañana antes del mediodía hay que fregar la casa de dentro hacia fuera con una mezcla que contiene lo siguiente:

- 3 litros de agua
- 1/2 vaso de sal gorda
- 1 ramita de ruda
- 7 hojas de laurel
- 1 rosa blanca
- 3 ramas de canela

Todo esto lo cocemos durante 10 minutos a fuego fuerte, lo dejamos enfriar y cuando esté frío (lo podemos hacer el día anterior) añadimos un poco de jabón  natural y fregamos la casa con ello.

Esto limpia las malas energías y atrae la positividad y la luz blanca a nuestro hogar.

Una vez se haya secado el fregado, en las cuatro esquinas de la casa (calcular aproximádamente cuales son) colocamos 2 limones partidos por la mitad, medía mitad en cada esquina, sobre un cuenco de sal gorda, esto limpiará y absorberá las envidias y las malas energías, esto lo tenemos que dejar durante una semana, a la semana lo retiraremos y lo tiraremos a la basura, usando guantes de plástico para que las energías contenidas no las absorbamos. 

En la puerta debemos colocar una rama de muérdago, si tenemos una del año anterior colocada debemos quemarla antes de las 12 de la noche a ser posible en la chimenea de la casa. El muérdago protege el hogar y a las personas que en él habitan de las malas influencias y genera un ambiente tranquilo y de amor. 

En la mesa que montemos debemos colocar velas de color rojo (para atraer el amor pasional), azules (para atraer el trabajo), verdes (para atraer la salud) y doradas (para atraer el dinero), las podemos colocar en la mesa o alrededor de ella, pero es importante que estén encendidas durante el tiempo que estemos en la estancia... los restos que estas velas nos dejen debemos enterrarlos en una maceta que tendremos dentro de la casa. Para que las energías creadas sigan creciendo a lo largo del año. 

Si estamos casados o conviviendo en pareja y queremos que el amor se fortalezca durante el año que empieza, debemos coger nuestras alianzas o dos anillos que simbolicen esa unión y atarlas con un lazo rosa, las colocaremos en un pañuelo blanco y después de brindar por el año nuevo con las últimas gotas que nos queden mojaremos las alianzas y el pañuelo. Después nos las colocaremos cruzadas, es decir nosotros colocaremos la alianza a nuestra pareja y nuestra pareja a nosotros. Esto hará que el año que entra el amor entre los dos se refuerce y crezca más y más.

Además hay mucho rituales y costumbres a seguir para conseguir prosperidas, amor, dinero, como lanzar un puñado de lentejas sobre nuestros hombros, tomar las 12 uvas y pedir 12 deseos, llevar ropa roja etc...

Sea como sea y hagáis lo que hagáis... FELIZ 2013...

Con cariño de Julia (maga wiccana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario