lunes, 10 de diciembre de 2018


Rituales y ayudas para los estudiantes

Hoy os voy a dejar algunas pequeñas ayudas para concentraros a la hora de estudiar y/o preparar exámenes. Recordad, estas ayudas no hacen milagros, os ayudan si os esforzáis y pueden daros un empujón para conseguir mejores notas.

1.- Antes de un examen o prueba colocaos una onza de chocolate puro azucarado en la boca, dejad que se deshaga lentamente. Esto ayuda a relajarse y que nuestro cerebro funcione mejor.

2.- Amuleto de plata. Si vamos a hacer una prueba o examen que nos pone nerviosos tomad una anillo, pulsera, colgante, pendientes, piercing, ... de plata y llevadlo puesto el día del examen. Cuando os sintáis nerviosos tocad el anillo, etc... eso os descargará de las malas energías. Antes y después del examen hay que limpiar el amuleto de la siguiente manera. Coloca el objeto de plata en un vaso con agua y un poco de sal gorda, déjalo toda la noche al ras, a ser posible con luna llena o creciente. Sécalo sobre un paño de algodón blanco.

ritual tarot artenara estudios lapislazuli, sodalita, celestita3.- Amuleto piedra. Las piedras que nos ayudarán son el lapislázuli, una sodalita o una celestita. Estas piedras las ponemos cerca nuestro cuando estemos estudiando, ayudan a la concentración y asimilación de los temarios. Cuando vayamos al examen las llevamos con nosotros en un bolsillo, en el sujetador o en el calcetín metidas. Nos ayudarán a recordar con facilidad lo estudiado.

ritual tarot artenara estudios


4.- Vela Azul. Las velas azules sirven para muchas cosas, pero las azules celestes en especial nos ayudan a concentrarnos, sin entrar en rituales complejos, tener una vela azul celeste encendida en el cuarto donde estudiamos ayuda a la concentración y por tanto a la correcta asimilación de los contenidos estudiados. Lo mejor es tenerla encendida en frente nuestro, que el titilar de la llama nos esté alumbrando, aunque por supuesto tengamos otras luces que nos ayuden a estudiar.



Ritual tarot artenara estudios Ansuz, Tiwaz, Raidho5.- Runas para los estudios. Si eres diestro dibújate las runas Ansuz, Tiwaz y Raidho en tu antebrazo derecho, si eres zurdo dibújalas en el antebrazo izquierdo durante las semanas de más estudios y para los exámenes es bueno repasarlas. Dibújalas con un bolígrafo o rotulador negro, aunque lo ideal es con henna. Estas tres runas te ayudarán a lo siguiente. La runa Ansuz representa el conocimiento, nos ayuda a aprender durante los estudios y a sacar ese conocimiento adquirido de nuestro interior en los exámenes. La runa Tiwaz representa el espíritu de lucha y la victoria, queremos salir victoriosos de la batalla que nos representan los exámenes, debemos vencer al enemigo sacando buena nota, además es una runa protectora de las demás, les da fuerza y potencia. La runa Raidho representa la protección, en este caso la dibujamos para que nos proteja de la vagaría, de los nervios y nos ayude a hacer el viaje que representan los estudios y los exámenes y nos evite las dificultades. 


-----------------------------------------------------------------------------------------

Ahora os voy a dejar un sencillo ritual para hacer con algunos de los elementos nombrados, pero como digo los conocimientos no entran en nuestra mente por ósmosis, así que estudiad también.

Ritual para aprobar un examen

Necesitamos:

- 2 velas azules celestes
- 1 papel blanco
- Bolígrafo o rotulador negro
- Bolígrafo o rotulador rojo
- 1 piedra azul (lapislázuli o sodalita o  celestita)

En el papel blanco dibujamos con el bolígrafo rojo un triángulo equilátero lo más grande que podamos. En el interior con bolígrafo negro escribimos el nombre de la asignatura o prueba a la que nos enfrentamos (inglés, oposición medicina, TAC, ... ) y debajo que objetivo queremos conseguir (aprobar el examen, sacar nota X, etc ... ). Debajo del todo colocamos nuestro nombre y la fecha de nacimiento.
Ritual Tarot Artenara Estudios


En el vértice de arriba colocamos la piedra, y en los vértices inferiores ponemos las velas azules. Encendemos las velas cuando vayamos a estudiar y las dejamos encendidas mientras estemos estudiando, las apagamos sin soplar cuando dejemos de preparar los exámenes. Si las velas se acaban podemos poner otras, esto lo tendremos encendido durante toda la época de exámenes.

Esto reforzará todo lo que hagamos y multiplicará el efecto de los esfuerzos realizados. Cómo mínimo conseguiremos aumentar las notas que habríamos logrados sin el ritual.

Espero que os sea de ayuda... y recordad... estudiad mucho que lo aprendido es algo que nos acompañará toda la vida. 

Con cariño de Julia (maga wiccana)

viernes, 30 de noviembre de 2018

Flores de Bach

Flores de Bach

Las flores de Bach son 38 remedios naturales (homeopáticos) creados con diferentes flores y plantas, que se utilizan para tratar diferentes trastornos físicos y emocionales.


La homeopatía consiste en tratar las enfermedades con diferentes remedios naturales, que a través de sus propiedades hacen que nuestras células, hormonas, etc. vuelvan a su estado original, a su estado sano.

- Los 38 remedios de Bach -

Agrimonia: Se utiliza en personas que ocultan sus emociones negativas, parece que siempre están felices y despreocupadas, pero tiene una gran angustia interior y fuertes problemas emocionales no superados del pasado. También se utiliza en personas con tendencia fuerte a las adicciones: tabaquismo, ludopatía, alcoholemia, bulimia, anorexia, etc...


Álamo temblón: Se utiliza en personas con agorafobia, claustrofobia, personas que sienten presencias sobrenaturales que les incomodan o asustan y personas que se siente en constante amenaza de sufrir dolor o muerte.

Haya: Se utiliza en personas que tienden a juzgar libre y cruelmente, a criticar despiadadamente. También en personas excesivamente arrogantes y autoexcluyentes. Se usa para calmar a aquellas personas incapaces de aceptar costumbres o ideas diferentes a las suyas.

Centáurea: Se utiliza en las personas excesivamente complacientes, que son incapaces de decir no, de imponer sus ideas y siempre aceptan de manera desmesurada y desproporcionada las ideas ajenas. No tienen fuertes convicciones ni creencias.

Ceratostigma: Se utiliza en las personas inseguras, que necesitan siempre el apoyo y aprobación de los demás para conseguir alcanzar sus metas y realizar sus propósitos.

Cerasifera: Se utiliza en las personas que tienen miedo a perder el control de sus actos, de su vida. En personas con tendencias suicidas, con pensamientos irracionales y terribles. Personas que sólo piensan en cosas negativas y malas que al final pueden llevar a cabo (violadores, pederastas, asesinos, envenadores, maltratadores...).

Brote de castaño: Se utiliza en personas que tienen a cometer siempre los mismos errores, que tienden a confiar en las personas equivocadas y nunca aprende de sus errores.

Achicoria: Se utiliza en las personas sobreprotectoras, dominante y controladoras. Suelen ser personas que además presentan un fuerte egoísmo y posesión. Tienden a pensar que saben más que las personas que dominan y acaban manipulando. Se llegan a considerar dioses que están por encima de los demás y por tanto esperan la devoción de sus dominados. 

Clemátide: Se utiliza en personas excesivamente soñadoras, que evaden la realidad, que suelen estar distraídas y no prestan demasiada atención a su entorno ni a lo que ocurre a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía para evadir su realidad que le hace infeliz.

Manzano silvestre: Esta es una flor de limpieza, se utiliza principalmente para las personas que se siente impuras, sucias y tienen miedo a contaminarse de lo de alrededor. Pero también es bueno usarla de vez en cuando para purificar el organismo.

Olmo: Se utiliza en personas que siente que la responsabilidad les puede, que sienten que no son capaces de hacer lo que se espera de ellos.

Gencia de campo: Se utiliza en personas tristes, con depresión con causas desconocidas, suelen ser personas que se frustran fácilmente.

Aulaga: Se utiliza en personas desesperadas, que no ven solución, que sólo ven problemas en su vida.

Brezo: Se utiliza en personas que se centran demasiado en si mismas, no escuchan a las personas de su alrededor y sólo viven en su mundo en los que son el centro.

Acebo: Se utiliza para quienes necesitan amor y comprensión, personas que sienten celos, desconfianza, odio y rencor sin motivo aparente.

Madreselva: Se utiliza para tratar a aquellas personas que siguen ancladas en su pasado, que se niegan a vivir el presente y sólo viven de sus recuerdos.

Hojarazo o carpe: Se utiliza en personas que tienen cansancio crónico/agotamiento, pero que todo es mental, por el aburrimiento de sus propias vidas.

Impaciencia: Se utiliza para tratar el estrés de aquellas personas que viven demasiado deprisa, que no saben esperar lo que está por venir y eso les impide sobre todo establecer relaciones porque las pierden antes de empezarlas.

Alerce: Se utiliza para todos aquellos que no tienen autoestima, confianza en si mismos, o tienen una visión distorsionada de su propio ser (tanto física como psíquicamente) y piensan que sólo van a fracasar con lo cual no inician proyectos ni laborales, ni vitales.

Mímulo: Se utiliza para luchar contra la timidez. Se usa principalmente en personas con miedo a lo desconocido, cuya introversión y timidez viene creada por situaciones concretas y bien definidas.

Mostaza: Se utiliza para tratar a las personas con depresión y tristeza generada por causas desconocidas.

Roble: Se utiliza en quienes sólo tienen un objetivo, el trabajo y el dinero y luchan por centrarse sólo en eso sin llegar a vivir sus vidas.

Olivo: Se utiliza para tratar el agotamiento extremo mental o físico, sobre todo en épocas de mucho estrés.

Pino: Se utiliza en aquellos que tienen sentimiento de culpa y desesperación por autorreproche de actos o situaciones que han generado.

Castaño Rojo: Se utiliza en todos aquellos que están siempre preocupados por sus seres queridos, eso les lleva a depresiones y a ser sobreprotectores y no dejar crecer a las personas de su alrededor.

Heliantemo o Jarilla: Se utiliza en quienes tienen muchas pesadillas, o sufren estados de angustia agudos, llegando a sufrir terror paralizante que les impide realizar una vida normal. Es ideal para tratar junto al psícologo las fobias.

Agua de Roca: Se utiliza en aquellas personas que se siente perfectos y siempre buscan el perfeccionismo  y ser un referente para los demás. Se vuelve rígidos, intransigentes y severos con ellos mismos y con los demás.

Scleranthus: Se utiliza en las personas con bipolaridad en su toma de decisiones, siempre les parece bien un lado y otro y nunca se deciden por ningún camino ni decisión.

Leche de Gallina: Se utiliza en quienes ha sufrido un fuerte revés, tanto un traumatismo físico como psicológico, accidentes, muertes de seres queridos, etc.

Castaño Dulce: Se utiliza en las personas que no ven que tiene salida, en aquellas que creen que ya no pueden sufrir más, porque piensan que todo lo malo les ha pasado ya y tienen al autocompadecimiento y pensamientos suicidas.

Verbena:Se utiliza en gente fanática, extrema y fuerte, que no comparte sus cargas ni responsabilidades y que es fácilmente influenciable.

Vid: Se utiliza en aquellos que tienen a ser tiranos, jefes en todas las situaciones, son dominantes extremos y con mucha avidez de poder.

Nogal: Se utiliza en las personas que sienten miedo ante una nueva situación, ante un nuevo paso o inicio, un cambio de lugar, de rutinas etc.

Violeta de Agua: Se utiliza en gente orgullosa y con un fuerte sentimiento de superioridad. Intentan hacer sentir mal a lo demás para sentirse ellos por encima y fuertes.

Castaño de Indias: Se utiliza en quienes no dejan de dar vueltas a las cosas vividas, a las conversaciones tenidas, llegando a sentir agobio y tensión por todas las acciones que realizan.

Avena Silvestre: Se utiliza en aquellos que están pensando que no han encontrado su misión en la vida, su perspectiva vital  y eso les hace sentirse inútiles.

Rosa Silvestre o Escaramujo: Se utiliza en personas con falta de motivación, en personas resignadas con su vida, sin intereses y que siente gran apatía.

Sauco: Se utiliza en personas que se sienten victimas del destino, en gente que está llena de resentimientos y dolor. 

Usados con cabeza y mezclados de la manera adecuada nos pueden ayudar mucho. Si queréis algún remedio de Bach no dudéis en solicitármelo a través de tarot-artenara.

Con cariño de Julia (maga wiccana)